jueves, 17 de septiembre de 2015

Smashbook

Hola hola!!! Feliz jueves de proyecto semanal y esta vez me toca a miii.
Para quienes no me conocen soy Xinia Quesada  del Taller Creativo Xinia 


Estoy super agradecida con las Hnas Carazo por la oportunidad que me dan de ser parte de este maravilloso blog, y mas aun de poder presentarles mi amor empedernido (incorregible) por el smashbooking..
Smasbook es solo otra forma de documentar recuerdos en libros, con temas específicos, el tema que quieras: cocina, viajes, bodas etc.
Esta forma de documentar  se presenta hace muchos años y se conocía como
 Junk Journal (revistas basura), cuadernos o libros en los que podías pegar recortes, fotografías  o cosas que quisieras que te ayudaran a preservar los mejores recuerdos,
(Adjunto un par de imágenes de la web con descarga gratuita)
vinculo de imagen

Vinculo de imagen
Actualmente la marca K&C nos trae libros ya temáticos que nos facilitan un poco mas el trabajo, 
a parte de que sus cubiertas son gruesas y con un cobertor plástico en su mayoría, los diseños de las paginas internas son realmente hermosas, le muestro algunos








Hermosos verdad??
Yo lo quisiera tooodosss jajaja
pero poco a poco,, no me desespero,
 (no es cierto, si estoy desesperaaada por tenerlo todooos jaja)
En fin ademas de los libros, la misma marca también ha creado muchos elementos para que podamos decorar esas paginas a nuestro gusto, y te muestro algunos











todo tan hermoso!!
Ahora bien antes de seguir quiero recordarles que en la tienda de Mi Rinconcito Scrap pueden encontrar todos estas "bellezuras" jaja,, solo debes de comunicarte con ellos y te darán mas información de los productos.

En esta primera entrada quiero mostrarte como podrías sacar tus propios temas para que inicies tus libros.
Es super fácil, pero debes estar muy convencida de que es lo que realmente quieres documentar 
por ejemplo puedes hacer un libro para tus recuerdos navideños y te muestro como sacar temas y algunos subtemas.

Debes tomar primero un tema principal ejemplo:

Navidad ( que está próxima)
1.TRADICIONES 
a. las de mis padres
b. las de mi casa
2. PELÍCULAS
a. la mejor de todos los tiempos
b.la favorita de mis hij@s
3. COMIDAS
a. la receta de la abuela
b. Haciendo tamales
Y así puedes ir añadiendo mas y mas subtemas
Decoraciones, árbol, luces, adornos, visitas familiares, música y más.

De esa misma forma puedes sacar tus temas para un libro de bodas, cocina, hijos,  y cuanto quieras..
yo siempre las invito a hacer uno de ustedes mismas,ejemplo 
QUIEN SOY
de niña
joven
adulta
color favorito
lugar donde vivo 
pasatiempo
familia
abuelos 
padres
hermanos
hijos
comidas favoritas
dulce o saldo
música o libros
puedes inventarte cuantos temas quieras, estos son solo ideas, pero el limite lo pone ud.

Espero que les haya quedado un poco mas claro y  ahora les muestro algunos de trabajos con la intención de contagiarlos de la pasión por el SMASHBOOKING y les explico un poco cada pagina y sus temas

1.Tema:Películas
La mejor adaptación de los libros de Nicholas Sparks

Tema: Quisiera ser...
delgada, no lo he logrado pero es algo que ya supere jajaja


 Tema Música/ escuchando radio
en mis años dorados grabábamos las canciones desde la emisora,, tan divertido!!

Recuerdos: uuuf  ahí tenia solo como 7 añitos, sino menos!!
recuerdos de los abuelos maternos 


Tema: educación y entretenimiento en la TV
Quien no vio Plaza Sésamo y amaba ver la familia Addams, recuerdo que en mi casa nadie lo veía, así que esperaba ansiosa el grito de mi tía que vivía a la par, avisándome que ya iba a empezar y la veíamos juntas,, nos reíamos sin  parar  !!


 Tema: Libros
Este fue el libro que despertó en  mi la pasión por la lectura, hace muuuchos años atrás y aun lo conservo, sus paginas muy amarillas y su olor a viejo me hacen amarlo cada día mas

Navidad!!!
Tema Música

 Comprando regalos

 Llego la navidad. Portadas de mi libro

 Gracias por leerme hasta el final, se que la entrada es un poco larga pero quería a grandes rasgos dejarles clara la idea, ya que en las próximas entraremos de lleno a trabajar paginas y temas super interesantes.
Solo me queda recordarles que todos los jueves estaremos esperándoles con el proyecto de la semana..
Adioss!! Feliz Smashbooking!! 









57 comentarios:

  1. Gracias por la información!!! estan preciosos ya tengo el mío pero nada de nada se me ocurre es dificil iniciarlo jejeje!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por su visita Gabriela, no le tengas miedo,, solo déjate llevar, a tu ritmo con tu estilo pero hazlo,, cada día te enamoraras mas de ellos

      Borrar
  2. Ey Xini gracias por la explicación. Siempre he querido hacer pero no lo tenía claro. Con semejante maestra al rato me animo. Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. claro anímese Laurita, no se va a arrepentir se lo aseguro,, gracias por su visita

      Borrar
  3. Que interesante y bonito todo Xinia muchas gracias por la explicación y no es larga la rntrada por que es muy interesante leerla. Gracias por compartirlo

    ResponderBorrar
  4. Xini!!! Desde hace mucho sigo tus proyectos y vivo enamorada, y con unas ganas de empezar que ni te cuento!!! Creo que llegó la hora de sacar el ratito para empezar a hacer mi colección de recuerdos :)
    Más que me remonta a mis días de colegio que se hacía algo similar pero mucho más sencillo.Tengo como 7 agendas con todos mis recuerdos de colegio y parte de la U, pegados.
    Así que manos a la obra, y muchas gracias por la explicación. Me encantó!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sii Pao, yo no sé porque yo bote todas esas agendas de joven,, ( bueno mi mayor reto en esto es guardar chunches, jaja) pero el smash es la mejor forma de documentar y guardar todas esas cositas,, anímate, estoy segura te quedaron hermosos

      Borrar
  5. Me muero x empezar el mio!!!
    gracias por tu ayuda, me encantaron tus recuerdos...

    ResponderBorrar
  6. Hermosas ideas Muchas gracias X compartir. A mi se me ocurre que puedo hacer algo con la temática de MIS NIETOS. Que te parece??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Historias sin fin con los nietos, me parece que seria genial, ellos tienen mil aventuras que podemos preservar en los smashbook, adelante,, gracias por su visita!!

      Borrar
  7. Hermosas ideas Muchas gracias X compartir. A mi se me ocurre que puedo hacer algo con la temática de MIS NIETOS. Que te parece??

    ResponderBorrar
  8. Felicidades!!!!!! A ver si retomo mi smash 😀

    ResponderBorrar
  9. Me encantó tu explicación Xini!!!!!! Está de más decir que tus páginas están ultra mega bellísimas!!!! Jejejej me encanta cada detalle que le pones!!!!!! Yo tengo algo así de mi época de adolescencia, cuando en una agenda pegaba, paquetitos de chocolates, algún tiquete de algún viaje al puerto, etc.... Es un arte bellísimo!! Con sólo ver este post dieron ganas de sacar mi smash que tengo abandonadito!! Saluditoss!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marce gracias por visitarnos!! siii es hermoso, yo vi tu primer pagina de ese smash y me encantó anímate a seguir!!

      Borrar
  10. QUÉ BELLEZAS!!!! algún día me encantaría empezar el mío y más con la explicación que das.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lillian échele ganas, ya veras que lindos te quedaran, gracias por la visita!!

      Borrar
  11. Gracias por la información me aclaraste algunas dudas que tenia con este tema. Tengo unos smash sin empezar pero voy corriendo a sacarlos :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. que bueno Kira que te animas!! espero ver tus paginas pronto,, gracias x la visita

      Borrar
  12. A mi me hace muchísima gracia como todo ahora tiene un nombre especifico, yo de adolecente hacia todas estas cosas, pero por mi propio gusto e imaginación, menos que no había internet para ver ideas de nada, mucho menos algo parecido a Pinterest, esa es la maravilla de la tecnología.
    Es hermoso encontrarse con personas con los mismos desordenes mentales que los míos :D :D :D tengo algunos smash a medio empezar, sin algún orden específico, los voy a reacomodar, para hacerlo ya más en forma, todo muy bonito, me encanto!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jaja tienes razón,, de adolescentes guardábamos hasta el papel de confite que nos regalo aquel chico guapo etc jajaja

      Borrar
  13. Muy buena explicación. Yo empecé el mio y no le termine, no sé ni porque lo abandone, pero me has motivado a terminarlo. Gracias!!!1

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por su visita Jamileth ,, claro terminalo no te arrepentirás, saludos

      Borrar
  14. Muchas gracias por toda la información. No habia tenido la oportunidad de conocer acerca del smashbook, me parece realmente un reto poder hacer uno, y tener bastante creatividad e inspiracion. Me atravere a realizer uno con todo los consejos del blog. De Nuevo Gracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con gusto Carolina,,claro que sii anímate ya veras las bellezas que te van a salir!!

      Borrar
  15. Quiero hacer los de Navidad!!, me encantaron!! Gracias por la explicación!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Navidad es super hermoso,, tanto por recordar,, gracias por su visita

      Borrar
  16. Uff... una vez empecè, no hice màs de dos pàginas... otro de mis temas pendientes!! quisiera dìas de 36 horas!! jajajaja Gracias por tanta informaciòn!

    ResponderBorrar
  17. Ouuuui xinia tus paginas son hermosas!!! Me encanta como combinas tantos detalles...
    Yo por ratos dejo de lado mi smash pero siempre vuelvo inspirada para seguir plasmando mis momentos especiales y unicos...

    ResponderBorrar
  18. Ouuuui xinia tus paginas son hermosas!!! Me encanta como combinas tantos detalles...
    Yo por ratos dejo de lado mi smash pero siempre vuelvo inspirada para seguir plasmando mis momentos especiales y unicos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Le ya tu sabes que no se pueden dejar en el olvido, ajaja es como adictivo tienes que regresar a ellos siempre, es la mejor forma de expresion artesanal jaja

      Borrar
  19. Muy buena explicación, no tenía idea de que era Smashbooking. Muchas gracias!!!

    ResponderBorrar
  20. Muchas gracias, me gustó la forma de explicarlo.

    ResponderBorrar
  21. Las páginas de Xini son chivísimas, llenas de texturas y relieves, soy fan de sus smash!

    ResponderBorrar
  22. Apenas empiezo a conocer este mundo scrapino y me encanta cada vez más, espero animarme a hacer mi smachbook con tantos ejemplos bellos que veo, cada vez me dan más ganas, sólo que es difícil
    empezar, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. anímate, parece difícil pero no lo es,, cualquier consulta estoy a la orden

      Borrar
  23. A mi me encantan! Tengo dos pero también quiero tenerlos todos! :D

    ResponderBorrar
  24. Que lindo!! No sabía de la tecnica pero me encantó, yo soy de guardar muchas cosas de recuerdo y esta manera es maravillosa...

    ResponderBorrar
  25. Que lindo!! No sabía de la tecnica pero me encantó, yo soy de guardar muchas cosas de recuerdo y esta manera es maravillosa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por su visita.. sii el smash es la mejor forma de guardar todos esos detallitos,,Animate

      Borrar
  26. Me encanto quiero hacer uno con las recetas q mi madre colecciono por muchos años

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un smash de cocina es el que quiero hacer hace un tiempo,, debe verse sumamente delicioso,,,Anita no esperes mas!!

      Borrar
  27. Ahhh!!! que bellos!!!!! A mi la verdad me encantan y siempre admiro a quienes los hacen!!! Y se me antojan .. se me antojan!! Ya quiero hacer uno para mi!!!
    Gracia Xinia. Muy buena la expicacion!!! y preciosas las imagenes!!!!
    Irene Alvarez

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu visita Irene. Anímate y haz el tuyo, te aseguro que no te arrepentirás!!

      Borrar
    2. Muy lindos me encantaria hacer uno y en Mi Rinconcito Scrap venden esos cuadernos

      Borrar